El Gobierno regional destinará 600.000 euros a construir un nuevo centro de seguridad en el antiguo edificio de la lonja de Cieza, en el marco de la estrategia ‘Región de Murcia + Segura’.
El importe de la subvención para rehabilitar el inmueble supone prácticamente el coste total del proyecto, cuyo presupuesto estimado asciende a 650.000 euros. El proyecto, ya redactado, saldrá a licitación próximamente.
Las nuevas instalaciones acogerán todos los servicios de seguridad y emergencias del municipio, esto es, tanto la Comisaría de Policía Local como Protección Civil y la Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia del 061.
“Esto supone un avance evidente en la prestación de un mejor servicio al ciudadano”, señaló el consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, que hoy visitó el antiguo edificio, acompañado por el alcalde de Cieza, Tomás Rubio.
La nueva Comisaría, preparada para las futuras ampliaciones de la plantilla, dispondrá de una sala específica de control para las cámaras de seguridad y tráfico del municipio, además de sala de atestados, dependencias para trabajos de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Policía Tutor, además de salón de actos y de formación y gimnasio.